domingo, 2 de julio de 2017

Van Diemen RF83 Ford (388)

Carlos Sainz
Festival Fórmula Ford 1600, Brands Hatch, 1983
Ixo-Altaya, 1/43

























Del piloto español Carlos Sainz -famoso por sus triunfos en el rally mundial (bicampeón del mundo en 1990 y 1992 con Toyota, cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos) y en el Raid Dakar (ganador en 2010 con Volkswagen)- hemos visto ya en este blog el Toyota Célica GT4 ST165 de su primer título. Pro no solo de rally vive el hombre... ya que si bien la casi totalidad de su carrera ha sido en rutas, también ha tenido un paso por las pistas y los monopostos. Así ya vimos por aquí el Reynard 84SF Ford con el que compitió en 1984 en el Campeonato Británico de Fórmula Ford 2000. Hoy le toca el turno a su anterior coche, el de la Fórmula Ford 1600, la categoría menor en la que compitió en 1983. Se trata de un Van Diemen RF83 Ford con el cual participo en el Festival de la Fórmula Ford 1600 disputado en el circuito inglés de Brands Hatch. La miniatura, es una delicada y pequeña pieza del coleccionable sobre el piloto español que presentó Ixo-Altaya.
Abrazos

30 comentarios:

  1. Veo es una miniatura perfecta con sus detalles incluidos. Es sin duda una bonita pieza de colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog M&M, es un placer tenerte por aquí. Este Van Diemen es un miniatura diminuta, pero que recrea muy bien el sabor de los pequeños monoplazas de categorías menores.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Bonita y bien detallada miniatura de este Ford.
    Y es grato ver que también incorporas en tu colección autitos de categorías menores pero no menos competitivas y emocionantes en las carerras de autos.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, personalmente me gustan mucho los monoplazas, pero más aún si son estos coches de categorías que no están en la vidriera de todo el mundo. Mientras más raros y desconocidos, más bellos son para mi paladar.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Bardzo ładny model Juanh. Carlos Sainz to świetny kierowca, dobrze widzieć kolejne jego auto. Szkoda, że niestety na miniaturze brakuje Marlboro, ale i tak auto ciekawe ;D
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, jestem tak przyzwyczajony do braku rubbings papierosów, że nie zauważam jego nieobecność ... Słupki służyć funkcję Marlboro, ha!
      Przytulić!

      Eliminar
  4. Qué simpático y curioso! Parece una pequeña zapatilla corredora! Y en las fotos, qué joven se le ve a Carlos...

    Sobre todo me gustaron de la miniatura las llantas, que están muy logradas, y esa trasera que también me dejó perplejo por la falta de alerones o "spoilers".

    No creo que corriese muy rápido, pero divertido sí que tenía que ser.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan joven era que hasta dice "Carlos Sainz Cenamor". Seguramente Antonio en esos años Sainz estaría en busca de la clase de coches hacia donde especializar su carrera automovilística. Y al final se decidió por los rally...
      En esta Fórmula Ford 1600 estaba prohibido toda clase de alerones o spoilers; entrá al link que dejé del Fórmula Ford 2000, y ahí verás como en ella se permitían los aditamentos aerodinámicos. Es que son dos eslabones de la misma escuela.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Este coche es muy bonito dentro de la sencillez de los los FF 1600. Marlboro solía acertar en la presentación de sus coches y motos. Y gracias a esta colección de Altaya es un modelo conocido, cuando curiosamente el piloto corrió esta única prueba de FF 1600.
    Sainz había hecho rallies y circuitos indistintamente, pero tras fichar por Opel para el nacional de asfalto de 1984, su carrera se decantó por los rallies definitivamente, salvo las contadas escapadas a la FF2000 con el monoplaza que en su día nos mostraste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Bernardo, ésta fue la única carrera en que Sainz participó en la F.F.1600; y al año siguiente participó en algunas pocas de la F.F.2000.
      Ahora, creo que coincidirás conmigo: ¡son bellísimos estos mosquitos!
      Y ya que estamos con Van Diemen, ya vendrá en unos meses al blog otro de la marca pero amarillo y negro, de un par de temporadas antes, manejado por un tal Da Silva...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Uff, ya llovió de esto y pensar que 7 años después este mocete se adjudicó el mundial.
    Con este Van Diemen ya debió aprender lo suyo porque con un 1600, tan poco peso y sin ninguna ala no debía ser sencillo llevarlo por la trazada correcta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será Xavi que nos hemos perdido culpa del rally un gran piloto en los circuitos? Eso si, gracias al rally tenemos el coleccionable con modelos de Sainz que nos permitió tener este par de autitos de categorías tan pequeñas.
      Seguro Sainz aprendió mucho manejando estos pequeños monopostos.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Cosas extrañas vederes que haràn falar las piedras, Sancho.
    Un bicho inesperado y sorprendentemente grato a la vista.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, a mi me encantan todas estas cosas raras, y más si son monoplazas!
      Bien la frase del Quijote: Quijote - Miguel de Cervantes - Alcalá de Henares - Juan Henares.
      Ya lo decía el filósofo Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo"...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Najbardziej podobają mi sie w tym modelu koła. Wyglądają jak prawdziwe;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma piękne koła Van Diemen Szymon to. Uwielbiam samochody formuła.
      Przytulić!

      Eliminar
  9. Otro de los grandes tanto Sainz padre como este FORD que me recordó a los fórmula 1430, y que como mi Moskvitch G5.

    Una excelente pieza que me encanta, lástima que la decoración tabacalera este anulada por que sería una obra de arte.

    Gracias por mostrarlo


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, un hermoso Van Diemen, monoposto estilo "cigarrito" como suelen llamarles. Calculo que esa Fórmula 1430 española debe haber sido similar a la F4 argentina.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Me sorprendo al imaginar esta miniatura en la mano , ¡Debe tener el tamaño de un encendedor!
    Otra cosa llamativa es el carenado trasero que parece distinguirlo entre sus propios compañeros de categoría ; tiene un aire retro , como de Cooper- Climax.
    Hermosa adquisición.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de medir el Van Diemen con un encendedor, ¡qué buen ojo que tenés Pablo! Son exactamente del mismo tamaño...
      A mi también me gustan mucho los coches del fórmula con el motor carenado; y mientras más pequeños son mejor aún. Como bien lo decís, estilo Cooper Climax.
      Abrazo!
      PD: ¡Se extraña Taller el 22!
      Vuelvan de las vacaciones...

      Eliminar
  11. Czekałem na ten wpis! :)
    Świetna pozycja, tak samo jak Reynard 84SF, jeśli chodzi o modele Carlos'a Sainz'a ;)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, dzielimy smak tych małych samochodów, które biegły Carlos Sainz; mniejsze kategorie zawsze mamy ciekawe modele.
      Przytulić!

      Eliminar
  12. Wow that brings back some memories...i think we called these Formula Vee here...some great racing and the place where may stars were born. Nice looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is how Shayne, the majority of drivers who came to shine in motor-car (at least Formula 1), have gone through these smaller categories, true single-seat schools. The Ford Formula are very similar to the Formula Vee, as well as the Formula Renault.
      Hug!

      Eliminar
  13. Interesujący pojazd ;) Gratuluję nabytku ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr Dzięki, cieszę się, że podoba Ci się ten mały Van Diemen.
      Przytulić!

      Eliminar
  14. Qué extraño ejemplar. Nunca había visto ningún coche de carreras con esa configuración. Muy interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, son las formas típicas de los Fórmula Ford en esos años ochenta. Más adelante mostraré uno de Ayrton Senna.
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Nossa, que mini incrível. Parabéns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulo, adoro estos cigarritos desprovistos de spoilers o aditamentos aerodinámicos.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos